Encuentro de trabajadores y trabajadoras en terreno de la VRAEA con equipos directivos: Compartiendo propósitos y anhelos

En el contexto del trabajo que se ha desarrollado con los equipos de las Direcciones de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de nuestra Universidad, para construir y socializar colectivamente el Propósito de la VRAEA y sus reparticiones, durante el mes de octubre se comenzaron a desarrollar diversas reuniones presenciales con trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Servicios,  especialmente de las secciones de Bodega, Mantención y Parques y Jardines y auxiliares, entre otros, quienes comparten el carácter presencial de sus funciones, estando permanentemente en terreno, lo que ha mermado su participación en el proceso enmarcado en reuniones de trabajo y encuentros virtuales.

Motivados por integrar a todos y todas quienes construyen la VRAEA, en este desafiante proceso de cambio y transformación cultural, se diseñó un espacio de encuentro presencial, que, atendiendo a las necesidades de los equipos, y sus turnos de trabajo, promoviese un espacio de conversación y construcción colectiva, compartiendo inquietudes, escuchando propuestas de mejora, reconociendo asimismo el valor de la participación de todos y todas en la construcción de la VRAEA que se desea.

La planificación y coordinación de estos encuentros, estuvo a cargo de la Comunidad VRAEA y los embajadores y embajadoras de la cultura VRAEA, un grupo de 31 trabajadores y trabajadoras de la VRAEA que se ha organizado como un equipo colaborativo que hoy se constituye en un puente entre los equipos de nuestra Vicerrectoría y las jefaturas de la misma.

Junto a la Comunidad VRAEA y los embajadores, participaron de estos encuentros, el Vicerrector Miguel Ángel Quiroga y los Directores de Servicios, Alejandro Tudela, junto a sus pares de Personal, Cecilia Saavedra, Dirección de Tecnologías de Información, Gustavo Anabalón, Finanza, Carlos Sanhueza y Santiago Chávez como líder del proyecto de la nueva Dirección de Adquisiciones y Gestión de Contratos.

Este espacio ha sido muy valorado por los participantes de las actividades virtuales y presenciales, por la oportunidad que constituye para el encuentro y reconocimiento, así como también para la construcción de sentidos compartidos para la transformación.